Quirihue tendrá comisaría con eficiencia energética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio contará con más de 1.700 metros cuadrados construidos.

Tendrá una infraestructura que facilitará el uso de la energía solar para bajo consumo eléctrico y de climatización.

Quirihue tendrá comisaría con eficiencia energética
 Coordinación Regional de Seguridad Pública Ñuble

De esta comisaría dependen unidades policiales de las siete comunas de la provincia del Itata.

Llévatelo:

A mediados del próximo año se iniciarán los trabajos de reposición de la Quinta Comisaría de Quirihue, de la cual dependen unidades policiales de las siete comunas de la provincia del Itata. El actual recinto de madera no cumple con los requerimientos de seguridad necesarios, por lo cual será demolido.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, explicó que será un cuartel de primer nivel, con un edificio de dos pisos, amplios módulos de atención, baños públicos, salas de armas, multiuso, de reuniones, monitoreo de cámaras de seguridad ciudadana y estacionamientos cubiertos, lo que traerá mayor seguridad para la veintena de carabineros que ejercen ahí".

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, detalló que el nuevo recinto "contará con más de 1.700 metros cuadrados construidos, con una distribución en terreno en forma de L, y además contará con criterios de eficiencia energética".

Lo anterior se traduce en uso de protecciones solares para controlar el calentamiento por radiación solar, bajo consumo eléctrico y de climatización debido al uso de aislación térmica, tal como ha sido implementado en otros recintos policiales del país.

La licitación se abrió el 18 de noviembre y se mantendrá hasta el 6 de marzo para las empresas constructoras oferentes que postulen a la ejecución de obras que será financiada con recursos sectoriales de la Dirección General de Carabineros.

Rossana Yáñez, gobernadora de Itata, comentó que se trata de un proyecto ampliamente esperado por la comunidad y priorizado por el Gobierno, que esperamos iniciar su ejecución en junio del próximo año y finalizar en el mismo mes del 2021".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter