Carabineros detectó cocaína, pasajero escondido en habitáculo y chófer sin permiso temporal en bus interurbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la Región de O'Higgins, en la Ruta 5 Sur, tras un control carretero.

Carabineros detectó cocaína, pasajero escondido en habitáculo y chófer sin permiso temporal en bus interurbano
 Carabineros
Llévatelo:

Personal de Carabineros del OS-7 y de la Tenencia Carretera Cachapoal, detectó cocaína, pasajero escondido en maletero y chófer sin permiso temporal al interior de un bus interurbano en O'Higgins.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, a la altura del kilómetro 86 de la Ruta 5 Sur, cuando los policias fiscalizaron el vehículo que contaba con itinerario Santa Cruz-Santiago.

"Pudiendo detectar nuestro can detector de droga, que al interior se encontraba una bolsa con 500 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que procedió a la detención del auxiliar del bus por este delito. Además se pudo encontras tras una revisión del bus una persona al interior del habitáculo, la cual se encontraba escondida, sin ningún tipo de permiso que lo autorizara para acceder a la ciudad en cuarentena", indicó el comisario de la Primera Comisaría de Rancagua, coronel Jorge Zúñiga.

De acuerdo a lo indicado por la policía, el sujeto no pudo justificar su presencia en el lugar, ni tampoco pertenecía a la flota del bus. Adicionalmente, se aprehendió al chófer del bus, el cual tampoco contaba con su permiso temporal respectivo.

Durante este miércoles, los tres sujetos pasaron a control de detención, quedando el auxiliar del bus en prisión preventiva, por el delito de tráfico de drogas, dictando un plazo de 90 días para la investigación.

En el caso de los otros dos detenidos, ambos no admitieron responsabilidad en los hechos y se fijó una audiencia de preparación de juicio oral simplificado para el 9 de septiembre a las 10:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter