Carabineros detiene a 14 sujetos acusados de participar en distintos robos en Rancagua, Olivar y Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los atracos no tienen relación entre si, de acuerdo a la policía.

Cuatro de ellos, ya quedaron en prisión preventiva.

Carabineros detiene a 14 sujetos acusados de participar en distintos robos en Rancagua, Olivar y Rengo
 Nicolás Urzúa
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a 14 sujetos acusados de participar en tres robos distintos -sin relación entre si- en las comunas de Rancagua, Olivar y Rengo.

Los hechos ocurrieron este lunes, donde la autoridad, aprehendió a un sujeto en Rancagua y a otros cuatro en Paine, por su presunta participación en la intimidación y posterior robo a una distribuidora en el Mercado Modelo de la ciudad, sustrayendo cajetillas de cigarros.

El segundo suceso ocurrió en Olivar, donde un grupo indeterminado de sujetos intimidó a un conductor que transportaba cigarrillos, dándose a la fuga, siendo aprehendidos posteriormente en Buin.

"Al hacer este cierre, que se hace en toda la comuna de Rancagua y Olivar, personal de Rengo fiscaliza dos vehículos que se dan a la fuga, deteniendo a cinco personas en el cruce de Rengo y recuperando armamento y dos millones de pesos que también habían sido parte del robo", indicó el prefecto de los servicios de la Prefectura de Cachapoal, teniente coronel Patricio Tirado.

Respecto al hecho ocurrido en Rancagua, el policía agregó que "estos individuos venían de la Región Metropolitana, venían organizados ya, los vehículos tienen encargo por robo con intimidación desde allá y tenían estos inhibidores para que tanto los celulares como las comunicaciones de Carabineros fueran interrumpidas".

En el caso de los cuatro involucrados en el hecho de Olivar, el Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva y dictó un plazo de 60 días, mientras que en el caso de los cinco hombres acusados del caso en Rancagua, se amplió su detención hasta el próximo jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter