Decretan orden de alejamiento a funcionario municipal de Rancagua acusado de abuso sexual en contra de compañera de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asimismo, se el Tribunal de Garantía ordenó al municipio tomar las medidas correspondientes en el caso.

Decretan orden de alejamiento a funcionario municipal de Rancagua acusado de abuso sexual en contra de compañera de trabajo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la cautelar de orden alejamiento a un funcionario municipal acusado de abuso sexual en contra de una compañera de trabajo.

El hecho fue denunciado por la víctima ante la PDI, quien detuvo al hombre durante la jornada del miércoles.

"Acogimos una denuncia por el delito de abuso sexual. En el relato, la víctima, una trabajadora municipal, señala que esto habría sido efectuado por una persona que está encargada del área donde ella se desempeña", señaló la comisario Francisca Cornejo, subjefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua.

Por su parte, el fiscal Alberto González, indicó que "es una víctima mayor de edad, que trabaja en ese lugar y que dio cuenta de manera bastante clara de como habrían ocurrido los hechos".

A su vez, el Tribunal de Garantía de Rancagua ordenó al municipio local tomar las medidas respectivas del caso, quien anunció el desarrollo de un sumario interno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter