Detienen a encargado mecánico de talleres de Línea Azul tras fatal accidente en Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue aprehendido la tarde de este miércoles en Chillán.

Pasará a control de detención la mañana de este jueves en Graneros.

Detienen a encargado mecánico de talleres de Línea Azul tras fatal accidente en Mostazal
 ATON
Llévatelo:

Detenido se encuentra el encargado mecánico de los talleres de la empresa Línea Azul, identificado con las iniciales D.G.P., ubicados en la ciudad de Chillán.

La aprehensión fue realizada la tarde de este miércoles en la Región de Ñuble, para luego ser trasladado hasta la ciudad de Graneros, donde enfrentará el control de detención, por su eventual responsabilidad en las mantenciones de las maquinas de la compañía. Esto, tras el volcamiento de una de ellas la madrugada de este lunes en Mostazal y que dejó seis muertos.

Este miércoles fue realizada la formalización en contra del chófer de la máquina, Edison Aedo, quien enfrentó los cargos por cuasi delito de homicidio, cuasi delito de lesiones graves, cuasi delito de lesiones menos graves y conducir con una placa patente adulterada, quedando con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los encargos de la empresa Línea Azul.

En dicha formalización, la Fiscalía comunicó que el vehículo circulaba con falta de mantención, con su barra estabilizadora fisurada y con una placa patente que no correspondía al chasis del móvil.

Durante el controlde detención de D.G.P, se espera que el Ministerio Público comunique los cargos en contra del implicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter