En prisión preventiva quedó sujeto acusado de femicidio en Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hellen Barra, de 20 años, recibió 53 puñaladas.

Tras los primeros informes periciales se constató la existencia de evidencia biológica en las prendas del imputado.

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de femicidio en Chimbarongo
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

El imputado deberá cumplir la prisión preventiva al interior del Hospital Penal de la cárcel de La Gonzalina, en Rancagua.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto de 23 años que fue formalizado este jueves por el delito de femicidio en contra de su ex pareja, Hellen Barra, de 20 años, y con quien mantenía un hijo en común.

El hecho se registró la tarde de este miércoles al interior del domicilio del imputado, en la comuna de Chimbarongo, Región de O'Higgins, en el que la mujer recibió 53 puñaladas.

El fiscal jefe de San Fernando Francisco Caballero detalló que "la víctima fue objeto de 53 lesiones provenientes de un arma cortopunzante que en definitiva, de una manera preliminar, se determina que le ocasiona la muerte por una anemia aguda".

Las lesiones "se encontraban concentradas esencialmente en la zona del cuello y en la espalda. Resulta también bien indiciario que el imputado haya dejada clavada el arma homicida en uno de los gluteos de la niña", añadió el persecutor.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía durante la audiencia de formalización, se constató tras los primeros informes periciales la existencia de evidencia biológica en las prendas del imputado.

"Se pudo constatar que en las ropas del imputado existían muestras biológicas provenientes, aparentemente, del ilícito, con ello se permite, en este momento, fundamentar una prisión preventiva, que es la que el tribunal decretó".

El persecutor añadió que "la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad y con la pena asociada a un delito de femicidio, el hecho que había mantenido una relación de convivencia con la víctima, que tienen una hija en común, el tribunal accede a la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado".

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, existió una denuncia por violencia intrafamiliar, la cual fue declinada por considerar actos no constitutivos de delitos, por lo que no existía una orden de alejamiento contra el imputado, sin embargo, existieron rondas periódicas de Carabineros en el hogar que ambos compartían.

El imputado deberá cumplir la prisión preventiva al interior del Hospital Penal de la cárcel de La Gonzalina en Rancagua, por razones de seguridad, debido a que ha recibido amenazas, por un plazo de 120 días mientras dura la investigación.

Imagen foto_00000016
Tú puedes denunciar o recibir orientación para afrontar la violencia de género.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter