Formalizan a cuatro personas por incendios forestales en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres trabajadores fueron imputados por su responsabilidad en el origen del mismo número de focos en las comunas de Litueche y La Estrella.

Otro siniestro ocurrió en Machalí, cuyo inicio se le atribuye a la negligencia de un cuarto acusado al hacer un asado.

Formalizan a cuatro personas por incendios forestales en O'Higgins
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público formalizó este sábado a cuatro personas acusadas por su presunta responsabilidad en el inicio del mismo número de incendios forestales que afectaron en los últimos días a la Región de O'Higgins.

Tres de los focos se registraron en las comunas de La Estrella y Litueche, por los que hay tres imputados.

"Estas personas estaban realizando trabajos con diferentes herramientas de soldadura o galleteros en diferentes parcelas, y provocaron el inicio de tres incendios separados, cada uno de ellos, respecto de los cuales fueron formalizados", expuso el fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso.

El Juzgado de Garantía de Litueche determinó "medidas cautelares de baja intensidad, dado que salieron de hechos imprudentes y no dolosos", precisó el persecutor.

El cuarto incendio ocurrió en Machalí. Por éste, hay un imputado por presunto actuar negligente al realizar un asado que terminó afectando maleza y vegetación nativa de su casa y el cerro aledaño: quedó con firma mensual.

El tribunal fijó un plazo 90 días para las investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter