Formalizan a pareja acusada de estafar a más de 100 víctimas a través de un centro de estética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Rancagua, por un monto cercano a los 38 millones de pesos.

Uno de los imputados, mantenía condenas anteriores por situaciones similares en la Región Metropolitana.

Formalizan a pareja acusada de estafar a más de 100 víctimas a través de un centro de estética
Llévatelo:

La Fiscalía local de Rancagua formalizó a Francisco Quiroz y Patricia Retamal, pareja acusada de estafar y defraudar a 118 víctimas a través de servicios de un centro de estética en la capital de la Región de O'Higgins, por un monto cercano a los 38 millones de pesos.

De acuerdo a lo indicado por el ente persecutor, el sujeto ofrecía los servicios, para luego realizar el cobro a través de tarjetas de crédito, y en gran parte de ellas, con pagos a 12 cuotas

"Se contactaban vía telefónica y a través de Facebook, en su mayoría con mujeres, con la finalidad de ofrecerles tratamientos de estética y de belleza gratis. Posterior a que ellos concurrían al centro de estética, les hacían mención que mantenían promociones a un precio menor y la gente cancelaba dicho servicio con sus tarjetas comerciales o bancarias", indicó la comisaria de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Rancagua, Marjorie Villalobos.

Por su parte, la fiscal del caso Marcia Allendes, apuntó que "nos llamó la atención que la mayoría o casi la totalidad de estas transacciones se realizaron en tarjetas de crédito y todas en 12 cuotas. Esto es por un tema del sistema bancario, porque en este caso los oferentes recibían de inmediato el importe que le realizaban las víctimas, a diferencia de cuando se paga en tres cuotas precio contado".

El implicado mantenía condenas anteriores por delitos similares, situación que comentó la persecutora.

"Una de las condenas es por un hecho exactamente igual al nuestro (Rancagua) y con centenares de víctimas. Él ya había sido condenado a pena efectiva en un delito relacionado con la constitución de un spa y anteriormente a eso, por delitos asociados a una constitución de empresas de turismo".

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la cautelar de prisión preventiva para Fernando Quiroz por el periodo que dure la investigación, mientras que Patricia Retamal quedó con arraigo nacional y firma mensual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter