Implementan vías exclusivas para transporte público en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se desarrollará en las calles Cuevas, entre Rubio y San Martín, Rubio, entre Rivera y Brasil y Brasil, entre Portales y Rubio.

Implementan vías exclusivas para transporte público en Rancagua
 UOCT
Llévatelo:

Autoridades implementaron el desarrollo de vías exclusivas para transporte público en tres calles del centro de Rancagua, en el marco de la pademia del Covid-19.

La medida fue visada por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de O'Higgins, la UOCT de O'Higgins y el municipio local, y se desarrollará en las calles Cuevas, entre Rubio y San Martín, Rubio, entre Rivera y Brasil y Brasil, entre Portales y Rubio.

"Esta es una medida analizada por nuestros equipos y acordada en el proyecto original de transformar en paseo peatonal la calle Brasil entre San Martín y Rubio, el cual estaba previsto para concretarse más adelante, pero que debido a la contingencia de la emergencia sanitaria se adelantó por parte del municipio", indicó el seremi de la cartera, Hans González.

La autoridad agregó que "esta vía exclusiva para colectivos y buses en un sector con alto flujo vehicular se suma a las acciones ya implementadas en el centro de la ciudad con el objetivo de contribuir a la movilidad de los usuarios, las cuales están en continua evaluación para realizar los ajustes en caso que sean necesario por parte de nuestros equipos técnicos, tales como UOCT".

La iniciativa será fiscalizada por Carabineros, inspectores municipales y miembros del equipo del Ministerio de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter