ISP confirmó primer caso de contagio con virus Hanta en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una mujer de 32 años, oriunda de San Vicente de Tagua Tagua.

Existe otro caso de sospecha correspondiente a un menor de edad.

ISP confirmó primer caso de contagio con virus Hanta en O'Higgins
 Ministerio de Salud

Salud llamó a la comunidad a seguir las recomendaciones para prevenir este tipo de contagios.

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de contagio con virus Hanta durante este año en la Región de O'Higgins. Se trata de una mujer de 32 años, oriunda de San Vicente de Tagua Tagua, quien permanece internada en la UCI del Hospital del Tórax en la Región Metropolitana.

El equipo de Epidemiología y de Acción Sanitaria de la cartera de Salud efectúa el monitoreo e investigación del caso de la mujer de 32 años.

La seremi de Salud O'Higgins, Daniela Zavando, apuntó a que el objetivo es "prevenir nuevos casos en la zonas visitadas por la paciente, correspondiente a sectores rurales de San Vicente".

En ese contexto, hizo un llamado a la comunidad a prevenir este tipo de contagios y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La seremi de Salud O'Higgins informó que también existe otro caso de sospecha correspondiente a un menor de edad, cuyos análisis están siendo vistos por el ISP a la espera de confirmar o descartar la enfermedad.

Las recomendaciones que hizo la autoridad para evitar contagios son: caminar por senderos autorizados, ventilar bodegas o cabañas antes de ingresar, no recoger y comer frutos silvetres, ir a camping autorizados, proteger en forma adecuada los alimentos, no matar depredadores naturales del ratón colilargo, como lechuzas y zorros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter