O'Higgins: SMA formula cargos contra minera Valle Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue dada a conocer por la oficina regional del organismo, tras fiscalizaciones junto a Conaf, DGA, Seremi de Salud, SAG y Sernageomin.

La SMA constató incumplimiento a una parte del contenido de los informes de seguimiento ambiental del proyecto de la compañía en Requínoa.

O'Higgins: SMA formula cargos contra minera Valle Central
 Superintendencia de Medio Ambiente
Llévatelo:

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la minera Valle Centra, por su proyecto minero denominado "Mina Valle Central", ubicado en Requínoa.

De acuerdo a lo indicado oficina regional de O'Higgins, tras dos fiscalizaciones intersectoriales junto a Conaf, DGA, Seremi de Salud, SAG y Sernageomin, se constató incumplimiento a una parte del contenido de los informes de seguimiento ambiental del proyecto relacionado, en su numeral 1.

Lo anterior, respecto a la flora en estado de conservación y la especie en peligro de extinción avellanita bustillosii Phi (arbusto endémico), y también deficiencia en los informes sobre seguimiento ambiental de sistema de conducción y depósito de relaves.

"Es por ello, que como Superintendencia calificamos de manera grave estos actos, y de las formulaciones de cargos, dos son considerados de forma gravísimas", indicó la jefa de la oficinal regional de la SMA en O'Higgins, Daniela Marchant.

De acuerdo a lo indicado, la empresa cuenta con un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y 15 para formular sus descargos respectivos. De comprobarse las faltas graves, la compañía podría enfrentar una multa de hasta 5.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), y en las leves, desde una amonestación por escrito 1.000 UTA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter