O'Higgins: SMA formula cargos contra minera Valle Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue dada a conocer por la oficina regional del organismo, tras fiscalizaciones junto a Conaf, DGA, Seremi de Salud, SAG y Sernageomin.

La SMA constató incumplimiento a una parte del contenido de los informes de seguimiento ambiental del proyecto de la compañía en Requínoa.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
O'Higgins: SMA formula cargos contra minera Valle Central
 Superintendencia de Medio Ambiente
Llévatelo:

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la minera Valle Centra, por su proyecto minero denominado "Mina Valle Central", ubicado en Requínoa.

De acuerdo a lo indicado oficina regional de O'Higgins, tras dos fiscalizaciones intersectoriales junto a Conaf, DGA, Seremi de Salud, SAG y Sernageomin, se constató incumplimiento a una parte del contenido de los informes de seguimiento ambiental del proyecto relacionado, en su numeral 1.

Lo anterior, respecto a la flora en estado de conservación y la especie en peligro de extinción avellanita bustillosii Phi (arbusto endémico), y también deficiencia en los informes sobre seguimiento ambiental de sistema de conducción y depósito de relaves.

"Es por ello, que como Superintendencia calificamos de manera grave estos actos, y de las formulaciones de cargos, dos son considerados de forma gravísimas", indicó la jefa de la oficinal regional de la SMA en O'Higgins, Daniela Marchant.

De acuerdo a lo indicado, la empresa cuenta con un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y 15 para formular sus descargos respectivos. De comprobarse las faltas graves, la compañía podría enfrentar una multa de hasta 5.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), y en las leves, desde una amonestación por escrito 1.000 UTA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter