Padre imputado por tráfico de drogas alega que marihuana era de uso médico para su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Barraza enfrenta un juicio oral tras ser formalizado por el Ministerio Público.

Su círculo cercano la Fundación Daya expusieron que las plantas eran utilizadas para el desarrollo de aceite de cannabis para su hijo León, diagnosticado de autismo y a quien le fue prescrito el tratamiento.

Padre imputado por tráfico de drogas alega que marihuana era de uso médico para su hijo
 Fundación Daya
Llévatelo:

Este lunes en Santa Cruz comenzó el juicio oral en contra de Rodrigo Barraza, imputado por el delito de tráfico de drogas y padre de un niño de 8 años, diagnosticado con autismo.

Según mencionan desde el circulo de Barraza y la Fundación Daya, a su hijo León, se le había recetado el uso medicinal de aceite de cannabis, para lo cual el implicado contaba con una recomendación del organismo -previa prescripción médica de su neurólogo-, para desarrollar el producto con plantas en su hogar.

Barraza fue formalizado por el Ministerio Público, quedando en prisión preventiva, situación que fue revocada por la Corte Suprema, tras un recurso de protección presentado por la Defensoría Penal Pública. El máximo tribunal estableció la cautelar de firma quincenal para el implicado, mientras se desarrollaba la investigación.

"El fiscal estaba inculpándome que yo estaba drogando a un niño y que tenía una avaluación de cerca de 48 millones en tráfico", indicó Rodrigo Barraza, padre del menor y quien fuera detenido el pasado 19 de marzo por la PDI en Pichilemu.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, aseguró que "La Ley 20.000 nos da el derecho a cultivar esas mismas plantas en nuestro jardín, sobretodo cuando tenemos la prescripción de nuestro médico tratante, como es el caso de León, pequeño para el cual sus padres cultivaban las plantas de cannabis según la prescripción de su neurólogo tratante".

Durante la audiencia se presentaron diversos testigos del Ministerio Público y la defensa de Barraza.

La lectura del veredicto quedó agendada para este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter