PDI indaga presunto femicidio con posterior suicidio en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuerpo de la mujer fue hallada al interior de un maletero en Malloa.

El esposo de la víctima se quitó la vida lanzándose a la carretera.

PDI indaga presunto femicidio con posterior suicidio en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un posible femicidio con posterior suicidio tras el hallazgo del cadáver de una mujer en Malloa, Región de O'Higgins.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la víctima, identificada como Claudia Cordero Rivera (36 años), fue hallado este domingo al interior de la maletera de un automóvil abandonado en un predio agrícola ubicado en el sector de Portezuelo, cerca de la Ruta CH-605.

Los investigadores sospechan que el vehículo fue dejado por su esposo, José Tamayo (42 años), quien -de acuerdo con la información preliminar- se suicidó a unos dos kilómetros de distancia, tras lanzarse a la Ruta 5 Sur a la altura de Pelequén.

El matrimonio tiene dos hijos de 6 y 14 años. 

"En el reconocimiento externo policial pudimos observar como lesión principal una asfixia con estrangulamiento a nivel cervical, con una data estimada de muerte de 10 a 12 horas", detalló el comisario Alejandro Morales, de la BH de Rancagua. 

La mujer era intensamente buscada por su familia, que interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros. 

Una de las tesis de la indagatoria que inicia es que la víctima fue asesinada en Paine, en la Región Metropolitana, y trasladada a Malloa en el auto.

"Tenemos que establecer la vinculación entre las dos muertes, pero no hemos descartado ninguna circunstancia. No se descarta el femicidio con posterior suicidio, es lo que estamos investigando, y no tenemos ningún antecedente distinto o que nos permia suponer una tesis alternativa", apuntó el fiscal Osvaldo Yáñez.

La policía indicó que no existían denuncias previas contra el presunto victimario por violencia intrafamiliar.

Por su parte, el delegado presidencial de O'Higgins, Ricardo Guzmán, expresó que "encontramos muy lamentable es que una persona pierda la vida y finalmente un matrimonio, que tampoco tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, haya terminado en una situación como la que conocimos. El Ministerio Público ya lo tiene catalogado como femicidio dentro de las primeras investigaciones que se están haciendo".

Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter