Alcalde de Iquique solicita al Jefe de Defensa de Tarapacá cerrar fronteras regionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca prevenir el ingreso de personas contagiadas a la región.

La solicitud se materializó en un acuerdo aprobado por el Concejo Municipal de Iquique.

Alcalde de Iquique solicita al Jefe de Defensa de Tarapacá cerrar fronteras regionales
 ATON (Referencial)

Tarapacá sigue sin registrar casos positivos por Covid-19.

Llévatelo:

El cierre total de las fronteras regionales, fue el llamado que hizo el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19, que aún no registra casos en la Región de Tarapacá.

Lo anterior se materializó este viernes a través de un acuerdo -aprobado por el Concejo Municipal- para solicitar al Jefe de Defensa de Tarapacá, Guillermo Paiva, avanzar en esta medida y prevenir el ingreso de posibles contagiados con el virus a la región. 

La solicitud fue aprobada por los votos del alcalde Mauricio Soria y lo concejales Guillermo Cejas, Juan Lima, Cristian Tapia, Arsenio Lozano, Matías Ramírez, Domingo Campodónico, Octavio López y la concejala Claudia Yáñez.

"Sacamos un acuerdo con el Concejo Municipal de pedirle al Presidente Piñera el cierre de nuestra frontera regional, que todavía no tiene un caso declarado. Ese tema lo están viendo en Santiago porque son las personas que finalmente tienen que tomar ese tipo de decisiones", manifestó Soria. 

La solicitud se suma a la ya expresada por distintos jefes comunales del país en el marco del estado de emergencia anunciado por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter