Anuncian precipitaciones para la costa de Arica e Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno arribará la noche de este viernes y parte del sábado.

Declararon alerta amarilla para las comunas de Pozo Almonte, Huara y Camiña.

Anuncian precipitaciones para la costa de Arica e Iquique
 ATON

Se esperan montos de hasta 1,5 milímetros en la zona costera.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones normales a moderadas en el sector costero de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. 

El arribo de las lluvias se esperan para este viernes en la noche, y según el director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, se contemplan montos por sobre el milímetro de agua.

"En el sector costero, más hacia el norte de la región, podría afectar más que nada a Pisagua, y en Iquique una lluvia más débil, que podría ser de hasta 1,5 milímetros", indicó. 

En Arica la situación no es tan distinta, ya que se esperan de 0,7 a 1,5 milímetros de agua caída durante el fin de semana. 

Hormazábal además aseguró que las precipitaciones también afectarán a la zona cordillerana y precordillerana de la Región de Tarapacá, de hecho, este jueves se decretó alerta amarilla para las comunas de Huara, Pozo Almonte y Camiña

"Existe el pronóstico de posibles precipitaciones en el sector cordillerano y precordillerano. En el primero se esperan hasta 20 milímetros de agua, y para el sector precordillerano o depresión intermedia, hasta tres milímetros", señaló el director regional del organismo. 

Frente al pronóstico, desde Onemi hicieron un llamado a la población; manejar con precaución, limpiar canaletas y reforzar techumbres.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter