Bomberos de San Fernando protestaron ante el municipio por el no pago de subvención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo aduce que no ha recibido los 20 millones de pesos aprobados en octubre pasado, por el Concejo Municipal local.

La manifestación incluyó la llegada de los carros de servicio al mismo frontis de la municipalidad.

Bomberos de San Fernando protestaron ante el municipio por el no pago de subvención
 Nico Urzúa, Cooperativa Regiones

Frontis Municipalidad de San Fernando.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de San Fernando realizó este viernes una protesta en el frontis del municipio local, con el objetivo de manifestar su descontento por el no pago de una subvención acordada por el organismo.

La manifestación fue encabezada por el superintendente de la institución, Víctor Bórquez, además de distintos voluntarios de las distintas compañías locales, y carros de bomberos que hicieron sonar sus sirenas.

"Son dineros que están aprobados, particularmente estos 20 millones de pesos que el Concejo Municipal aprobó en octubre y que lo han dilatado y han diltado, y no se ha entregado nada al Cuerpo de Bomberos de San Fernando. En qué nos ha afectado, en el pago a proveedores. Yo me comprometí con los proveedores de combustible y reparación, y hasta el día no les puedo pagar", indicó Bórquez.

En la misma línea, el concejal Alejandro Riquelme (UDI) detalló que "estos recuersos fueron aprobados en octubre del 2020 por diferentes motivos que dicen son por flujos, que no tienen los recursos porque han tenido que incurrir en otro tipo de gastos. Tengo claro que los municipios tienen un sinfín de temas que hay que pagar, pero también hay situaciones que tienen que tienen que postergarse por prioridades".

Mediante un comunicado, el municipio local señaló que "el próximo lunes 14 se votará en comisión, la modificación presupuestaria que permitirá el pago de la subvención, la que de ser aprobada pasaría a votación en el Concejo Municipal el día martes 15 de diciembre".

"Como municipio, siempre hemos estado dispuestos en apoyar a Bomberos, por lo que esperamos entregarle la subvención a la brevedad posible", puntualizó el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter