Cayó pederasta tras 10 años prófugo: Había huido a Bolivia para burlar condena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Marcelo Rodríguez Olcay fue condenado en 2013 por violar a una estudiante, y retornó a Chile asumiendo -erróneamente- que su pena estaba prescrita.

Cayó pederasta tras 10 años prófugo: Había huido a Bolivia para burlar condena
 Fiscalía Tarapacá

Rodríguez es profesor de música y trabajó en Cochabamba bajo el falso nombre de "Josche Marcello Ruiz Belucci".

Llévatelo:

Personal del OS9 de Carabineros de la Región de Tarapacá detuvo esta tarde a Marcelo José Rodríguez Olcay, quien se fugó del país en 2013 tras ser condenado a 10 años y un día por el delito de violación a una estudiante en la ciudad de Iquique.

Luego de una década de su desaparición, el profesor de música solicitó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Iquique ya que su pena –que no cumplió- había prescrito, según él.

Sin embargo, el Ministerio Público demostró que Rodríguez se fue a Bolivia donde ejercía como director de una orquesta filarmónica universitaria bajo el nombre de "Josche Marcello Ruiz Belucci", donde era destacado por la comunidad de Cochabamba. Lo que amplió el plazo de prescripción a 10 años más.

Desde ese momento, siguió prófugo de la justicia aunque imágenes emitidas por T13 lo mostraban caminando por las calles de Iquique. Además, renovó su cedula de identidad en Pica, localidad a 120 kilómetros de la capital de Tarapacá.

La fiscal Camila Albarracín hizo un llamado el pasado 26 de octubre a la comunidad para entregar información sobre Rodríguez, quien fue detenido este domingo y pasará a control de detención este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter