Fiscalía dice que detenido confesó ser encubridor de secuestro, extorsión y asesinato en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el Ministerio Público, el sospechoso, de 24 años, fue el encargado de trasladar y ocultar el cadáver del comerciante Nelson Murúa Páez.

Presentado ante la Justicia, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

La PDI afirma tener identificados al resto de los responsables.

Fiscalía dice que detenido confesó ser encubridor de secuestro, extorsión y asesinato en Tarapacá
 ATON
Llévatelo:

El hombre detenido durante la noche del miércoles dijo ser encubridor del secuestro, extorsión y homicidio del comerciante Nelson Murúa Páez de 67 años, que conmocionó a la Región de Tarapacá.

Según la Fiscalía, el sujeto de 24 años de edad fue quien se encargó de trasladar y ocultar el cuerpo de la víctima, quien fue asesinada luego de que su familia no pudiera pagar 57 millones de pesos que le exigían para su liberación.

El fiscal regional Raúl Arancibia, manifestó que establecieron que "podría dar el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento". El detenido "ha sido bien claro en cuanto a su participación", aseguró.

El persecutor además, señaló que la investigación sobre el resto de los responsables se encuentra "bastante avanzada", y la PDI confirmó que los tienen identificados.

"Tenemos identificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y por lo mismo se están realizando todas las diligencias para lograr, en el corto plazo, la ubicación y detención de estas personas", señaló el jefe regional PDI, prefecto Cristian Lobos.

Además, "respecto de los antecedentes de la detención, solamente puedo señalar que fue detenido acá en la ciudad. Respecto de los antecedentes del detenido, están siendo requerido a través de a través de Interpol a su país de origen y por lo tanto estamos en espera de esa información", detalló Lobos.

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo de manera reservada el control de detención del imputado por el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio, quedando en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter