Intensas precipitaciones se registran en la provincia de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica proyectó lluvias de 0,9 milímetros en la zona para esta jornada.

A esto se le suma el aviso de probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano.

Intensas precipitaciones se registran en la provincia de Iquique
 Daniela Esquivel, Cooperativa.

Es posible que también surjan tormentas eléctricas entre las regiones de Arica y Atacama.

Llévatelo:

En medio de altas temperaturas, la tarde de este viernes comenzó una intensa, aunque intermitente, lluvia en Iquique.

Las precipitaciones se registran desde cerca de las 17:00 horas tanto en el centro de la capital de Tarapacá como en la comuna de Alto Hospicio, en especial en sectores como Santa Rosa y La Pampa.

La Dirección Meteorológica de Chile proyectó que caerán cerca de 0,9 mm de agua en la provincia, contemplando Alto Hospicio y todo el borde costero de Iquique, y hasta el momento se han registrado 0.4 mm.

A esto se le suma el aviso de probables tormentas eléctricas en la zona cordillerana entre la Región de Arica y Parinacota y el tramo norte de la Región de Atacama.

Si bien pasadas las 21:00 horas bajó la intensidad de las lluvias, alrededor de 1.300 usuarios de Alto Hospicio se ven afectados por cortes de luz, y poco más de 4 mil en la ciudad de Iquique.

Las precipitaciones deberían reactivarse durante la noche y la madrugada del sábado, en que se puede cumplir el pronóstico de la Dirección Meteorológica.

Por otro lado, el sedimento y barro que cayeron desde los cerros sobre la ruta A16 durante la tarde provocaron un gran taco que se mantiene hasta la noche.

Después de realizar un Comité Operativo de Emergencia, el alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez, se decidió que el Encuentro Iberoamericano de Tunas y Estudiantinas se suspendiera al menos por este día viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter