Logran extinguir incendio forestal en Reserva Pampa del Tamarugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamas lograron consumir 0,5 hectáreas en el sector Algarrobal 18 del recinto.

Fuego se inició tras una fogata mal apagada en el lugar.

Logran extinguir incendio forestal en Reserva Pampa del Tamarugal
 @conaf_minagri

Alerta amarilla decretada por la emergencia, será cancelada este viernes.

Llévatelo:

Bomberos con apoyo del MOP logró extingir el incendio que afectaba desde hace más de una semana a la Reserva Pampa del Tamarugal, ubicada en la Región de Tarapacá. 

El incendio se produjo el pasado jueves 22 de octubre en el sector Algarrobal 18 cuando, según el director de Conaf Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, se inició una fogata en el lugar.

"Fue un incendio intencional de alguien que descuidó una fogata mal apagada, de hecho habían restos de que personas habían alojado, acampado en el lugar", sostuvo. 

La situación fue controlada ese mismo día por Bomberos, sin embargo, el incendio siguió avanzando de forma subterránea, por lo que tuvo que decretarse una alerta amarilla

"Se decreta para poder asignar más recursos a la emergencia, a través del MOP con maquinarias, el apoyo de la Gobernación, y la labor del COE provincial, que dispuso de aljibes para apoyar a Bomberos a saturar con agua, y poder de esa forma el incendio que finalmente fue extinguido, por ende, la alerta se cancela hoy (viernes)", manifestó Boudon. 

Desde Conaf indicaron que las llamas lograron afectar 0,5 hectáreas de la reserva, "por lo que fue importante actuar de forma rápida porque aunque sean poquitas hectáreas, en el norte de Chile, en el desierto más árido del mundo, que se te queme un árbol, es un daño irreparable y que duele bastante con todo lo que ha costado tener estos bosques", finalizó el director regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter