Megaoperativo humanitario repatriará a más de mil peruanos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer grupo que retornará serán ciudadanos avecindados en Arica, Iquique y Antofagasta.

Viajarán en vía terrestre hasta el complejo fronterizo Chacalluta.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Megaoperativo humanitario repatriará a más de mil peruanos en Chile
 ATON (Referencial)

El jueves parte el contingente que se encuentra en Santiago.

Llévatelo:

Un total de mil 300 ciudadanos peruanos retornarán hasta su país durante este miércoles y jueves a a través de un megaoperativo que llevará a cabo el consulado de Perú en Chile. 

Se trata de ciudadanos avecindados en Chile que, producto de la pandemia por el Covid-19 y los efectos económicos que ha traído consigo, han debido solicitar su repatriación.

"Este operativo lo estamos haciendo en conjunto con los tres consulados del Perú en Chile; el de Arica, Iquique y Santiago. En el caso de Iquique, vamos a repatriar gente desde Iquique y Antofagasta, que son alrededor de 500 personas", manifestó el cónsul de Perú en Iquique, Mijail Quispe

Dicho grupo se desplazará por vía terrestre hasta el complejo fronterizo Chacalluta en Arica, para luego ser distribuidos en buses hacia sus regiones. 

El megaoperativo incluye el traslado de ciudadanos peruanos desde Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago.

Este miércoles partirá el primer grupo de peruanos desde Arica, Iquique y Antofagasta, y el día jueves 23 será el turno del grupo que viajará desde Santiago a Perú, también por vía terrestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter