Tarapacá: Campaña "Yo Te Abrigo" recolectó 1.500 prendas para gente en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chaquetas y frazadas fueron donadas por la empresa privada.

Prendas serán entregadas, además, a beneficiarios del Plan Noche Digna.

Tarapacá: Campaña
 Archivo Cooperativa

A diferencia de otros años, la crisis sanitaria no permitió que las prendas fueran donadas.

Llévatelo:

Por tercer año consecutivo la campaña "Yo Te Abrigo", del Ministerio de Desarrollo Social, logró recolectar chaquetas y frazadas que será entregadas a personas en situación de calle de la Región de Tarapacá. 

El objetivo de este año -a raíz de la crisis sanitaria- fue reunir ropa nueva, la que fue donada por empresas asociadas a la Asociación de Industriales, la Cámara Chilena de la Construcción, empresarios de Zona Franca y la PDI, reuniéndose un total de 1.500 prendas.

"Actualmente hay más de 700 personas viviendo en condición de vulnerabilidad, que deben soportar el frío invierno que hemos tenido en nuestra región y más aún, con la emergencia que golpea a todo el país. Por eso, agradecemos tremendamente a los gremios, empresas locales y a la PDI, que se sumaron y donaron prendas nuevas desinteresadamente, lo que nos permitirá abrigar a los más vulnerables entre los vulnerables de nuestra región", apuntó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

Las distribución de las prendas recolectadas estará a cargo del Hogar de Cristo, la Fundación para el Trabajo UNAP y Carabineros de Chile, en las distintas rutas que realizan diariamente en Iquique y Alto Hospicio.

Además, se entregará chaquetas y frazadas en los albergues del Plan Noche Digna, y en los tres centros para la superación de la pobreza con los que dispone la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter