Tarapacá: Declaran alerta amarilla en la Provincia del Tamarugal por precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan montos de hasta 30 milímetros de lluvia en zona cordillerana.

En Iquique se esperan precipitaciones para la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Tarapacá: Declaran alerta amarilla en la Provincia del Tamarugal por precipitaciones
 Cedida

Las lluvias han interrumpido el tránsito en algunas rutas de la región.

Llévatelo:

La Onemi ha declarado alerta amarilla para toda la Provincia del Tamarugal en la Región de Tarapacá, a raíz del aumento en las precipitaciones estivales pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) este martes. 

Según la información proporcionada por la DMC, se esperan lluvias moderadas a fuertes con montos que van desde los 20 a 3 milímetros en la zona cordillerana hasta el día jueves 23 de enero

Considerando este panorama, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) indicó que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa es de alta a muy alta en las zonas cordilleranas de la Región de Tarapacá.

Precipitaciones para la costa 

Situación similar es la que vive la Provincia de Iquique para la cual la Onemi ha declarado Alerta Temprana Preventiva a raíz del pronóstico de lluvias leves durante la noche del miércoles 22 y la madrugada del jueves 23 de enero.

El intendente (s) de Tarapacá, Álvaro Jofré, señaló que "esto comtempla Iquique con todo su borde costero, además de la comuna de Alto Hospicio con montos que pueden llegar a los 0,6 milímetros". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter