Taxista trasladó más de 20 kilos de droga utilizando permiso para circular en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención se produjo tras una persecución policial que terminó en el sector sur de Iquique.

El conductor llevaba pasta base y marihuana ocultos en el portamaleta.

Taxista trasladó más de 20 kilos de droga utilizando permiso para circular en cuarentena
 Carabineros

Pasta base, marihuana y dinero en efectivo fueron hallados en el vehículo.

Llévatelo:

Carabineros del OS7 de Iquique logró la detención de un taxista que utilizó el permiso para circular durante la cuarentena para trasladar más de 20 kilos de drogas

Un control vehicular a la altura del nuevo acceso sur que une Iquique con Alto Hospicio, alertó a Carabineros luego que el conductor del vehículo evadiera la fiscalización, iniciándose una persecución policial

"Se hace un primer control, la persona se detiene, cuando ve que va a ser fiscalizado, evade el control y se da a la fuga. Ahí se inicia la presecución por parte del personal del OS7, y se logra detener en el sector de Valle Verde", señaló el general de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, Sergio Telchi.

Al revisar el automóvil fueron encontrados ocultos en el portamaleta tres kilos de pasta base y 18 kilos 775 gramos de marihuana cripy, además de 40 mil pesos en efectivo.

Según Telchi, la hipótesis que maneja la policía es que la droga sería distribuída a microtraficantes de Iquique y Alto Hospicio.

"Son más de 50 mil dosis de droga las que se sacaron de circulación, equivalentes a 200 millones de pesos aproximadamente", finalizó. 

Desde Carabineros señalaron que el imputado ostenta más de 10 detenciones previas, antecedentes por microtráfico y venta ilegal de fuego artificiales. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter