Un hito: Museo Corbeta Esmeralda recibió a su visitante 700 mil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obra fue entregada en mayo del año 2011.

Joven visitaba por segunda vez el museo.

Un hito: Museo Corbeta Esmeralda recibió a su visitante 700 mil
 Proyectar Comunicaciones

Visitante 700 mil alcanza Museo Corbeta Esmeralda

Llévatelo:

Un hito marcó este martes el Museo Corbeta Esmeralda, de Iquique, que contabilizó a su visitante número 700 mil personas.

La obra bicentenaria fue construida con fondos aportados por la Minera Collahuasi y es administrada por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

El director del museo, Miguel Riquelme, sostuvo que "es un hito importante, debido a que desde que el museo abrió sus puertas, las proyecciones iniciales eran que esta cifra de visitas sería alcanzada en unos años más, pero nos hemos adelantado a nuestras estimaciones".

"Esto quiere decir que el museo ha tenido una muy buen acogida entre el público y, a la vez, es un indicador de que estamos haciendo un muy buen trabajo y un real aporte a la historia, el patrimonio y el turismo de la región", destacó.

Riquelme detalló que el museo aumentó en un 62 por ciento el ingreso de sus visitas en cuatro años, poniendo en práctica el sentido de la observación, el ingenio y medidas efectivas como modificar el horario de los tours, aumentar el número de guías y recorridos.

La visitante, Gisella Barrientos, estaba por segunda vez en el lugar y llegó acompañada de amigos del sur del país. Al finalizar el tour, se le obsequió un ejemplar del libro "La Corbeta Esmeralda de Prat", de Carlos Tromben

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter