Alumnos de colegio en Quilpué faltaron a clase en masa por amenaza de tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue difundida por un ex estudiante del establecimiento, quien apuntaba directamente a una coordinadora del recinto.

En total, asistieron veinte alumnos de todos los cuartos medios del recinto.

Alumnos de colegio en Quilpué faltaron a clase en masa por amenaza de tiroteo
 Captura de Video

El video fue difundido el pasado martes a través de redes sociales.

Llévatelo:

Los alumnos de los cuartos medios del Colegio Aconcagua de Quilpue, en la Región de Valparaíso, faltaron a clase en masa por una amenaza de tiroteo en el establecimiento. 

La información fue difundida a través de redes sociales por parte de un supuesto ex estudiante del recinto y apuntaban directamente contra una coordinadora educacional.

En total, a clases llegaron aproximadamente 20 alumnos y Carabineros y la PDI se habrían hecho presentes en el lugar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alerta.V.Región_OFC (@alertavregion) el 22 de Ago de 2019 a las 6:24 PDT

Hasta el lugar, durante la mañana, ha llegado un número importante de apoderados al recinto, donde se registra una fila importante en el Colegio Aconcagua.

Desde el establecimiento no han entregado una versión aunque tampoco han dejado que los niños se vayan de manera masiva, sino que lo han estado haciendo de manera paulatina en la medida en que los apoderados han estado ingresando lo que ha generado tensión.

En ese sentido, algunos padres acusan que el colegio ha entregado "cero información" y que se enteraron "por Whatsapp y estamos tomando los resguardos correspondientes para que los niños de la tarde puedan estar asustados".

Uno de los apoderados narró que "salió un video por Instagram (de un chico) que subió una historia, mostrando un arma".

Al colegio ya llegó la Gobernación Provincial y la Seremi de Educación para tomar medidas en el asunto.

Preliminarmente, se dice que estaría identificado el joven que sería un ex alumno pero que debe ser corroborado por las autoridades.

Colegio asegura que se cumplieron los protocolos

Carabineros tomó conocimiento de la situación ayer a las 14:00 horas. En ese sentido, los apoderados cuestionaron que el establecimiento no tomara medidas hasta hoy.

En ese sentido, Paola Rubilar, encargada del colegio, explicó que "nosotros recibimos un pantallazo de una red social de un comentario. No habían aparecido estas imágenes de un arma de fuego, esto apareció hoy en la mañana. Hicimos la denuncia solamente de un texto. No era ni de un tiroteo, ni de una masacre, ni de lo que se está diciendo en redes sociales".

"Los protocolos se realizaron como corresponde, las denuncias se hicieron como corresponde, desde el primer día, y llamamos a la tranquilidad y que traigan a sus niños sin ningún problema. Vamos a tener la vigilancia de Carabineros", agregó.

Superintendencia de Educación actuará de oficio

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestó que "hablé antes de llegar, cuando tomé conocimiento de los hechos, con la Superintendencia (de Educación) que va a actuar de oficio en esta materia".

El organismos analizará "cuál es la situación de ese colegio y si hay anteriores denuncias". Además, la ministra detalló que se comunicó con la Seremi de Educación de la zona que "me comunicó, que está todo siendo objeto de investigación".

"Los hechos están recién investigándose para conocer responsabilidades, involucrados y, por lo tanto, está todo recién en proceso de investigación", agregó Cubillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter