Caso Nibaldo: Segundo imputado acusa que ex esposa fue la asesina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Francisco Silva aseguró ante el tribunal que un abogado le dijo que "se hiciera el loco" para poder ser absuelto.

También dijo que, por instrucción de Johanna Hernández, quemó el cuerpo del profesor y tiró los restos al mar.

Caso Nibaldo: Segundo imputado acusa que ex esposa fue la asesina
 ATON

Las palabras de Silva contrastan con las de Hernández, que ayer lunes dijo que él la tenía bajo un contrato de sumisión y que la golpeaba.

Llévatelo:

Francisco Silva, uno de los imputados por el crimen de Nibaldo Villegas, pidió perdón a la familia de la víctima en la segunda jornada de juicio oral por la muerte del profesor, quien fue asesinado y descuartizado en agosto pasado en su casa en Villa Alemana.

Al declarar ante el tribunal, Silva apuntó a la responsabilidad de Johanna Hernández, ex esposa del docente y la otra imputada, asegurando que ella tenía planificado el crimen y que ella fue quien lo asesinó.

Incluso, dijo que Hernández utilizó el cuchillo y que ella había cercenado la primera parte del cuerpo, añadiendo que él estaba en otro piso de la vivienda al momento del crimen.

Posteriormente, por instrucción de la mujer, lo quemó y tiró los restos al mar en el sector de Laguna Verde, según su relato.

"Johanna me responde que en un arrebato de rabia le había enterrado el cuchillo. Llorando me dice 'chanchito, tú me has jurado mil veces que nunca me ibas a dejar sola, no te acobardes ahora, ayúdame'. Yo ahí dije 'chanchita, no sé qué hacer, no sé cómo ayudarte'. Johanna toma la cabeza y me dice 'chanchito, corta y lo sacamos por partes'", declaró Silva.

Además, dijo ante el tribunal que un abogado le dijo que "se hiciera el loco" para poder ser absuelto en este caso, recordando cuando fingió tener una enfermedad psiquiátrica.

Silva pidió perdón a los "amigos y a sus familiares (de Nibaldo) por mi participación en tan lamentable hecho. También le quiero pedir perdón a mi familia, fue mi error... por la forma en que se desarrollaron los hechos, pero si hoy decidí declarar es porque mi conciencia no me deja tranquilo. Lo he pasado muy mal".

Las palabras de Silva contrastan con las de Hernández, que ayer lunes dijo que él la tenía bajo un contrato de sumisión, que era víctima de violencia por parte del imputado y que fue él quien orquestó y cometió el crimen.

De hecho, el imputado desmintió el pacto de sumisión de la cual habló la mujer.

"Ahora cada uno trata de salvarse como puede"

Por su parte, desde la familia del docente reaccionaron sin sorpresa a la declaración de Silva, sosteniendo que en el juicio se verá a ambos imputados acusarse uno al otro.

"Gente que no tiene ni un escrúpulo, mentir delante de toda la gente. Todos han visto es sus acciones que hicieron anteriormente, mintiendo él cuando usó una chaqueta de mi hermano y no llevaba los lentes para pasar por él. Ahora trata de que no se acuerda de algunas cosas, igual que Johanna que habla en tono bajo", manifestó el hermano de Nibaldo, Leandro Villegas.

Acusó que "todos son similares, son gente mala, embustera y piensa que la gente es tonta y que no nos damos cuenta de lo que está pasando. El amor que se tenían ellos era mentira y ahora cada uno trata de salvarse como puede".

En las afueras del tribunal nuevamente hubo manifestaciones exigiendo justicia por Villegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados