CDE se querelló contra altos funcionarios del municipio de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se les acusa del pago irregular de horas extras.

Ministerio Público formalizará investigación en octubre.

CDE se querelló contra altos funcionarios del municipio de Viña del Mar
 ATON
Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra de tres altos funcionarios del municipio de Viña del Mar por su presunta responsabilidad en el pago irregular de horas extras ocurrido entre los años 2014 y 2015.

Se trata del administrador municipal, Pablo Staig, el director de finanzas, Manuel Echeverría, y el funcionario de la sección de remuneraciones Javier Garrido, acusados de la pérdida de 57 millones de pesos en pagos.

El diputado Rodrigo Gonzalez (PPD), que en el año 2018 junto al diputado Daniel Verdessi (DC) presentó una querella por fraude al Fisco por este caso, señaló que "los responsables son muchos más directores que obedecieron las instrucciones de la alcaldesa, quien es la única autoridad facultada por la ley para otorgar horas extras".

Gonzalez agregó que "no quisiéramos suponer que esta acción del CDE tuviera como telón de fondo levantar una cortina de humo, encubrir o exculpar a la alcaldesa".

El próximo seis de octubre el Ministerio Público formalizará la investigación por el delito de malversación de fondos públicos en contra de los funcionarios municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter