Conaf: Incendios de Quintero y Valparaíso están próximos a ser controlados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ciudad puerto van afectadas 6 hectáreas, incluyendo 0,7 de la reserva nacional Lago Peñuelas.

En Mantagua, en tanto, la superficie consumida es de 60 hectáreas.

Conaf: Incendios de Quintero y Valparaíso están próximos a ser controlados
 Cedida

A las 7.00 horas de este domingo se retoman las operaciones de combate.

Llévatelo:

Activos pero próximos a ser parcialmente controlados se encuentran los incendios de Mantagua, en Quintero, y Valparaíso, comunas que desde la tarde de este sábado se encuentran con alerta roja.

Según el reporte entregado por la Conaf, a eso de las 22.00 horas, en Quintero se mantiene una superficie afectada de 60 hectáreas, mientras que en Valparaíso el fuego consumió 6 hectáreas.

Respecto al siniestro de Valparaíso, Juan Atienza, jefe regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, señaló que "amenazó a la reserva nacional Lago Peñuelas, que es una área de máxima prioridad para la región de Valparaíso, pero sólo ingresó a la parte sur afectando a 0,7 hectárea".

El trabajo de los equipos de emergencia obligaron a cortar parcialmente el tránsito vehicular en la ruta 68, vía que une la ciudad puerto con Santiago, dejando habilitadas una sola pista en cada dirección. Situación que fue revertida cuando bajó la intensidad de las llamas, combatidas por seis brigadas terrestres de Conaf, ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, y personal municipal.

En cuanto a Mantagua, Atienza comentó que el incendio "partió cercano a casas, pero a medida que fue avanzando se fue alejando de las viviendas y felizmente no resultó ninguna vivienda afectada".

En el lugar trabajaron cuatro brigadas terrestres, tres aviones, un helicóptero y bomberos de Viña del Mar, Quintero y Puchuncaví.

Para este domingo, los organismos de emergencia han dispuesto que a las 7.00 horas se retomen las labores de extinción, tanto terrestres como aéreas, para ambos siniestros.

Asimismo, en el marco de la alerta temprana preventiva que rige para la región, este domingo Conaf realizará patrullajes preventivos en zonas de interfaz de las provincias de Valparaíso, Marga Marga y San Antonio. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter