Confech llama a marchar el sábado en Valparaíso, "haya o no permiso"

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Los estudiantes quieren manifestarse tras la caída del sol, cerca del horario de la Cuenta Pública de Sebastián Piñera.

El Gobierno no los autorizó, esgrimiendo como argumentos la necesidad de "reducir los riesgos y cuidar la ciudad".

Confech llama a marchar el sábado en Valparaíso,
 ATON

Los estudiantes querían marchar al mismo horario del mensaje presidencial.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a manifestarse en Valparaíso la tarde del sábado 1 de junio, pese a que no existe permiso para ello desde la Gobernación Provincial.

El Ejecutivo sólo autorizó la convocatoria con un tope máximo de tres horas antes de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, pero los universitarios quieren que el permiso sea a contar de las 18:00 horas, por lo que rechazaron la propuesta de la autoridad.

"Haya o no permiso, la gente marchará igual; irá mostrar su indignación, su descontento hacia la gestión del gobierno de Sebastián Piñera y eso es innegable", señaló Sebastián Armijo vocero de la Confech.

"El llamado que hacemos a la ciudadanía, a los movimientos sociales es que de todas maneras salgamos a manifestarnos hacia una agenda (educacional) totalmente empobrecedora", señaló el dirigente.

"Queremos reducir riesgos"

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, explicó que hubo "varias conversaciones con los estudiantes, se les dieron alternativas distintas a las que ellos solicitaron y tienen que tomar en cuenta de que se trata de una marcha no autorizada".

"Lo importante es la seguridad, la vida de las personas y también las reacciones que tienen los vecinos de Valparaíso, la gente lo que quiere es cuidar su ciudad", advirtió.

"Es una cuenta pública muy importante para el país y en un horario que además es distinto, evidentemente lo que queremos es reducir los riesgos", dijo la gobernadora.

Feria de la Avenida Argentina se trasladará al viernes

En tanto, también con motivo de la cuenta pública se realizó una reunión entre los feriantes y la Gobernación, para que la tradicional feria de la Avenida Argentina que se realiza los días sábados, pueda funcionar este viernes, a fin de evitar perjuicios económicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter