Corte de luz afecta a cinco cerros de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La interrupción del suministro eléctrico se ha reportado en los cerros Mariposa, La Cruz, La Virgen, Merced y Las Monjas.

Alrededor de la medianoche, Chilquinta informó haber repuesto el servicio al 93 por ciento de los ocho mil clientes afectados.

Corte de luz afecta a cinco cerros de Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un corte masivo de luz afectó a ocho mil clientes en la ciudad de Valparaíso, específicamente a los cerros: Mariposa, La Cruz, La Virgen, Merced y Las Monjas.

Además, según reportes de vecinos, el corte de suministro eléctrico también ha afectado a los cerros El Litre, Las Cañas y el sector del Almendral.

La empresa Chilquita había informado en principio que la hora de reposición estimada es a las 04:30 horas de la madrugada, no obstante, a eso de la medianoche afirmó haber restituido el servicio al 93 por ciento de los clientes.

De esa forma, solo 560 usuarios permanecen sin simunistro.

PROTESTAS PARALELAS

En estos momentos, de forma paralela, se llevaron diversas manifestaciones con barricadas y enfrentamientos con Carabineros en diferentes puntos de la ciudad.

En este contexto, Chilquinta informó que estaba realizando maniobras de respaldo para poder recuperar la mayor cantidad de clientes, sin exponer a los equipos de emergencia que se encuentra recorriendo la ciudad para lograr establecer cuál es la causa del corte de electricidad que se registra en Valparaíso.

De todas maneras, de momento las protestas no se vinculan con el corte de luz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter