El Quisco: Macabro caso de maltrato a perrita que mataron y cercenaron sus extremidades

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

"Le aplicaron tal nivel de calor, que sus huesos se partieron y así perdió sus cuatro patas", relató la mujer que encontró al animal.

El municipio se querellará para endurecer el castigo a los responsables.

El Quisco: Macabro caso de maltrato a perrita que mataron y cercenaron sus extremidades
 Municipalidad El Quisco

Detectives realizando pericias en el lugar en donde fue encontrado el cadáver de la perrita.

Llévatelo:

Veterinarios de la municipalidad de El Quisco realizaron una necropsia al cadáver de una perrita mutilada que fue encontrada por vecinos del sector de Tralcamahuida, camino a la playa.

Los resultados serán entregados a la policía civil de San Antonio, entidad que comenzó a investigar este crudo caso de maltrato animal para dar con los responsables.

Lorena Ortega tiene un hogar para animales abandonados y paseaba a sus perros cuando se encontró con un panorama desolador: "A la perrita le habían quemado sus cuatro patitas por la mitad, le aplicaron tal nivel de calor, que sus huesos se partieron y así perdió sus cuatro patas", relató nerviosa.

"Quizás con un soplete, una cosa así. A ese nivel de tortura. Estamos impactados en El Quisco, porque la gente que tortura animales va escalando y podría extenderse a niños o a cualquier persona", agregó.

El municipio de El Quisco interpondrá una querella dentro de los próximos días, para endurecer el castigo, una vez que la PDI dé con el paradero de los responsables, mientras que los vecinos por medio de Facebook buscan dar los dueños del animal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter