Incendio afectó a 11 locales comerciales en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se registró en el sector San Antonio de la Ciudad Jardín.

Bomberos indicó que las causas del siniestro están siendo investigadas.

Incendio afectó a 11 locales comerciales en Viña del Mar
Llévatelo:

Un incendio afectó la mañana de este miércoles a 11 locales comerciales en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

La emergencia ya controlada se originó alrededor de las 07:30 horas en el sector de calle San Antonio con 14 Norte, y es combatida por cerca de 10 unidades de Bomberos de la Ciudad Jardín y también de Valparaíso.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón Patrio Brito, indicó que "se quemaron 11 locales comerciales" que estaban pareados con diferentes productos en el interior, como bicicletas, soldaduras, calzados y lácteos.

También detalló  que "la primera unidad se encontró con tres locales completamente en llamas y se propagó rápidamente por la combustión que existía", enfatizando en que "en una hora se consumió rápidamente todo". 

"Los serios problemas fueron que se demoraron en cortar la luz", dijo, por lo que tuvieron que trabajar "con mucho riesgo en primera instancia", por lo que "se conversó con la gerencia para llegar más que nada a una coordinación". 

"Las causas de los orígenes están siendo investigadas por nuestro departamento y mayores antecedentes no tenemos, no descartamos absolutamente nada sí", señaló.

Además, se logró ubicar a una mujer y propietaria de uno de los locales que se encontraba extraviada.  

AYUDAS PARA LOCATARIOS AFECTADOS

Uno de los locatarios señaló que "en el restaurant se perdió todo, porque lo que no fue dañado por fuego fue dañado por agua". Mientras que quien trabajaba en un taller de bicicletas dijo que también "se perdió todo" y que no sabe cómo responder a los clientes, enfatizando que "era lo único que teníamos". 

En tanto, la persona que se creía extraviada de 78 años, señaló que su local tenía 22 años y en él trabajaban solo mujeres de su familia. "Dicen que yo soy la matriarca y que tengo que estar ahí para llevar la batuta igual, así que sigo adelante". 

Por lo anterior, la alcaldesa Macarena Ripamonti detalló las ayudas que puede entregar el municipio, como verificar las condiciones y entregar "herramientas de fomento productivo" a los afectados.

Además, buscarán brindar "toda la asistencia que exista para poder buscar aquellos responsables de lo que sucedió", mediante la Unidad de Asesoría Jurídica.

"Las personas generalmente quedan abandonadas después de estos siniestros", sostuvo, afirmando que "la idea es acompañarlos hasta buscar soluciones dentro de las mayores posibilidades, incluso para solicitar préstamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter