Incendio forestal en Valparaíso ya consume más de 100 hectáreas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro, cuyas características "son muy complejas", presenta intensidad "de media a alta", informó la Conaf.

Valparaíso lleva dos días bajo alerta roja a raíz de la emergencia.

Incendio forestal en Valparaíso ya consume más de 100 hectáreas
 Conaf
Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) alertó este sábado que las hectáreas consumidas por el incendio forestal en el Fundo El Encanto de la comuna de Valparaíso, que desde ayer se encuentra bajo alerta roja por la emergencia, pueden seguir aumentando.

El foco, denominado "Fundo El Encanto", ya ha afectado 108 hectáreas de vegetación en el sector de Laguna Verde. 

Sandro Bruzzone, director regional de Conaf, explicó que las características del incendio son "muy complejas dada la fuerte pendiente, el cero manejo de las plantaciones existentes, la cantidad de desechos por las cortas ilegales, otras situaciones de basura y la ocupación regular como irregular que se ha dado en el sector".

Según detalló, en la zona "hay una red de caminos de una calidad media-baja", con rutas que incluso "se han erosionado", impidiendo el acceso adecuado.

El director también llamó a los residentes del lugar a permitir el acceso de bomberos y brigadistas, no ocupando las vías por donde puedan transitar, para una mejor operación del control del fuego. 

En la última actualización, a las 20:44 horas, la Conaf reportó que el siniestro "se mantiene activo con intensidad de media a alta en la zona de la cola del incendio", mientras "el resto de los sectores mantiene baja intensidad y propagación lenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter