Intentan convencer a adulto mayor para que deje de dormir en automóvil

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

El hombre de 60 años perdió su trabajo y desde hace meses pernocta en un vehículo.

Ha rechazado ayuda de vecinos, familiares y autoridades, preocupados ante bajas temperaturas.

Intentan convencer a adulto mayor para que deje de dormir en automóvil
 La Estrella de Valparaíso

El Senama afirmó que el hombre "quiere que nadie se meta con él".

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Valparaíso, coordinará con Carabineros y la municipalidad porteña la ayuda social para un adulto mayor que desde hace meses duerme al interior de su vehículo, tras perder su trabajo.

Octavio Gajardo, conocido en el sector como El Flaco (en la imagen tomada por el diario La Estrella de Valparaíso), tiene 60 años y pernocta habitualmente en el automóvil estacionado en el pasaje Cancianni, cerca a la Avenida Argentina.

La preocupación pasa porque las temperaturas son cada vez más bajas en la zona central e incluso ya hay dos comunas bajo "código azul" (el nuevo plan de contingencia del Gobierno para días con bajas temperaturas).

El Flaco no quiere irse del vehículo. Según el Senama padece algún tipo de demencia y ha dicho que quiere trasladarse a Santiago.

"Él tiene familia que vive en Rodelillo, tiene cuatro hijas y su esposa. Incluso hermanos por parte de padre le ofrecieron irse a su casa", explicó el director regional del Senama en Valparaíso, Dante Iturrieta.

La autoridad relató que "hemos querido ofrecerle alternativas ya sea con la red familiar o con hogares pero ha sido infructuosa esta ayuda, porque quiere que nadie se meta con él". 

"Estamos haciendo las coordinaciones para ver si es que Carabineros lo puede sacar de ahí. Vamos a apurar el trámite a ver si entre la Municipalidad, Carabineros y el Senama podemos dar un buen termino a esta situación", agregó Iturrieta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter