Kinesiólogo fue detenido en Concón tras ser acusado de abusar sexualmente de cinco pacientes

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Las denunciantes acusan que el profesional las hacía tener posturas que nada tenían que ver con sus dolencias, además de tocaciones.

El profesional tiene antecedentes por delitos similares.

Kinesiólogo fue detenido en Concón tras ser acusado de abusar sexualmente de cinco pacientes
 OS-9 Valparaíso
Llévatelo:

Carabineros de la sección OS-9 de Valparaíso detuvieron a un kinesiólogo de la comuna de Concón quien fue acusado de abusar sexualmente de sus pacientes que acudían al centro médico en el que éste prestaba servicios.

Según la investigación, el hombre de 53 años fue denunciado por cinco pacientes que dijeron que él les efectuó tocaciones y que solicitaba la realización de ejercicios, desvestirse y posturas físicas que no guardaban relación alguna con las dolencias por las que iban a la consulta médica.

El teniente Arturo Alvarado de la sección OS-9 de Carabineros señaló que "con las denuncias recabadas y declaraciones de las víctimas, se logró establecer que al respecto había otras afectadas que incluso manifestaron su experiencia con el profesional por medio de las redes sociales".

"La totalidad de las diligencias fueron informadas a la fiscal Carolina Monsalve de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de Viña del Mar, quien gestionó de manera inmediata una orden de detención en contra del imputado", agregó.

El detenido identificado con las iniciales A.E.I.O. posee antecedentes tales como abuso sexual a mayor de 14 años (2007) y ultrajes públicos a las buenas costumbres (2016), además de conducción en estado de ebriedad y cuasidelito de lesiones (2015).

El kinesiólogo pasó a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar y quedó en prisión preventiva durante el tiempo decretado para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter