Movilh denunció golpiza a joven trans en Algarrobo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando la víctima se dirigía a su trabajo.

"Estos abusos merecen sanciones ejemplares, desde el punto de vista social, como jurídico", afirmó Óscar Rementería.

Movilh denunció golpiza a joven trans en Algarrobo
 ATON (referencial)

El joven afectado tiene 16 años.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este domingo un ataque que sufrió un joven trans de 16 años por dos sujetos en Algarrobo.

Según dio a conocer la Tercera Comisaría de Algarrobo al diario El Líder de San Antonio, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero cuando el joven se dirigía a su trabajo y fue abordado en la calle por dos sujetos: uno le dio un golpe por la espalda y otro en el estómago, cayendo la víctima al suelo, donde le propinaron diversas patadas.

"No que te crees tan hombre, péganos como hombre", le dijeron los agresores, uno de los cuales -de acuerdo a la víctima- vestía polerón con capucha de color rojo.

"Dado que el ataque fue acompañado de insultos basados en la identidad de género, esperamos la máxima sanción contra los responsables, lo cual pasa porque se aplique la agravante de la Ley Zamudio", sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

"Estos abusos merecen sanciones ejemplares, tanto desde el punto de vista social, como jurídico", añadió.

Antecedentes serán puestos a disposición del Gobierno

Rementería confirmó que pondrán los antecedentes a disposición del Gobierno, para encontrar a los responsables y también brindar apoyo psicológico para la víctima.

"Pondremos los datos hasta ahora conocidos a disposición del Ministerio del Interior para que brinden a la víctima y a su familia toda la orientación legal y psicológica que requieran, muy especialmente para que se tenga en consideración la variable de identidad de género, en tanto, aumenta la vulnerabilidad frente a los ataques o delitos y, en consecuencia, incrementa las penas para los victimarios", declaró el dirigente.

"Insistimos en pedir a las más altas autoridades de la Región de Valparaíso que implementen en breve medidas contra la discriminación, pues la localidad es desde hace años una de las más peligrosas para la calidad de vida de las personas LGBTI", sentenció el representante del Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter