Nonagenario acusado de provocar accidente en Viña del Mar quedó en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto de la colisión entre un vehículo menor y una motocicleta, dos personas resultaron fallecidas.

El imputado es el abogado constitucionalista y académico Lautaro Ríos, de 92 años, quien quedó con medidas cautelares menores.

Nonagenario acusado de provocar accidente en Viña del Mar quedó en libertad
 Cedida
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó en libertad a nonagenario acusado de provocar un accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas, en un hecho ocurrido esta viernes frente al Reloj de Flores, en la ciudad de Viña del Mar. 

El hecho se registró en avenida La Marina e involucró a un automóvil menor y una motocicleta, resultando dos víctimas fatales, quienes se trasladaban en este último vehículo. Se trata de dos hombres adultos de nacionalidad venezolana. 

Posteriormente, se dio a conocer que el conductor del segundo vehículo involucrado se trataba del abogado constitucionalista y académico Lautaro Ríos, de 92 años, que pasó a control de detención esta jornada. 

El fiscal de Viña del Mar, Juan Sebastián de La Fuente, detalló que el imputado fue formalizado "por cuasidelito de homicidio con resultado múltiple".

Además, el imputado quedó sometido a tres medidas cautelares "la primera, el arraigo regional; la segunda, el arraigo comunal, y la retención de la licencia de conducir mientras esté vigente la investigación", añadió el persecutor. 

Se fijó un plazo de investigación de 120 días y fecha para audiencia de reformalización y salida alternativa para el próximo 5 de abril.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter