Dos motoristas muertos por violento choque frente al Reloj de Flores de Viña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los víctimas son de nacionalidad venezolana y fueron afectados luego que el segundo vehículo involucrado perdiera el control del mismo.

El presunto responsable del hecho sería el abogado constitucionalista Lautaro Ríos, de 92 años.

Dos motoristas muertos por violento choque frente al Reloj de Flores de Viña
 Cedida

La moto colisionó con otro vehículo.

Llévatelo:

Dos personas fallecidas dejó un violento accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Según las primeras informaciones, este hecho, registrado en avenida La Marina, a la altura del Reloj de Flores, involucró a un vehículo menor y una motocicleta, que -por razones que se indagan- colisionaron de frente.

Producto de este choque, las dos personas que se trasladaban en la motocicleta salieron eyectadas por cerca de 20 metros, perdiendo ambas la vida.

Las víctimas fatales -según detallaron sus conocidos- son dos hombres adultos de nacionalidad venezolana. En tanto, el conductor del auto es un adulto mayor. 

"Se vio involucrado un vehículo de tipo station wagon y una motocicleta. Lamentablemente, el conductor de la motocicleta y su acompañante, el pasajero, resultaron fallecidos a raíz de este siniestro vial", detalló el teniente Ricardo Cuviello, quien hizo un llamado a conducir con "la máximas medidas de precaución, atentos a las condiciones de tránsito del momento y a una velocidad razonable y prudente".

Posteriormente, se dio a conocer que el presunto responsable del accidente de tránsito sería del abogado constitucionalista Lautaro Ríos, de 92 años, quien habría perdido el control de su vehículo en una curva, proyectándose hacia la calzada que va en dirección contraria, alcanzando a los motoristas. 

El abogado defensor Juan Carlos Manríquez indicó que "he asumido la representación del profesor y abogado, doctor Lautaro Ríos, a propósito de estos tan tristes hechos. Hemos prestado toda la colaboración necesaria, hemos estado a disposición de la Fiscalía y de las policías, y esperamos el avance de este proceso, que la Fiscalía determine las próximas decisiones, como podría ser incluso una formalización tras un control de detención, y estamos completamente disponibles también para colaborar con la total claridad que estos hechos meritan".

"También con el encargo especial de ocuparnos de asistir a las familias de estos jóvenes que han resultados afectados", añadió. 

Se está a la espera del control de detención de esta persona, sin embargo, actualmente está siendo monitoreado su estado de salud en un centro asistencial de salud. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter