San Antonio: 600 ex trabajadores de Maersk se capacitarán para buscar nuevos empleos

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Con apoyo del Sence, buscan certificarse en áreas como soldadura, electricidad y conducción, entre otros.

Los cursos se impartirán durante este segundo semestre.

San Antonio: 600 ex trabajadores de Maersk se capacitarán para buscar nuevos empleos
Llévatelo:

Los ex trabajadores de la empresa Maersk tuvieron una primera mesa con el Gobierno a propósito del apoyo que recibirán por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), conforme el plan propuesto por el ministro Nicolás Monckeberg.

Los cursos que impartirá Sence a 600 ex operarios de la empresa danesa permitirán la certificación como "soldador de alto nivel técnico", "técnico mecánico de alto tonelaje", "técnico eléctrico" y "conductor de maquinaria pesada", entre otros.

La seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, explicó que la idea de esta iniciativa es "capacitar y certificar en cortísimo plazo a los ex trabajadores y trabajadoras de Maersk para que encuentren lo más rápido posible una nueva y mejor fuente laboral".

Imagen foto_00000003
La primera reunión de coordinación para las capacitaciones de 600 ex trabajadores de Maersk. (Foto: Seremi del Trabajo Valparaíso)

Carlos García, presidente del sindicato Nº1 de la empresa, dijo que "es positivo todo esto, que apunta a entregarles más herramientas laborales a nuestra gente, a los ciudadanos y ciudadanas de San Antonio, fundamentalmente en este caso los ex trabajadores de Maersk".

Sin embargo, "entendemos que aún falta mucho por hacer".

Las capacitaciones se realizarán en los recintos de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que se adjudiquen la ejecución de los cursos, y se extenderán por lo menos durante el segundo semestre de 2018, dependiendo de la duración específica de cada curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter