Tópicos: Economía | Empresas

Gobierno inició mesa de trabajo con ex funcionarios de Maersk

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia, encabezada por el ministro Nicolás Monckeberg, tiene como fin orientarlos en la búsqueda de nuevas fuentes laborales.

Se entregaron becas de capacitación del curso básico de seguridad en faenas portuarias a ex trabajadoras de la empresa.

Gobierno inició mesa de trabajo con ex funcionarios de Maersk
 Ministerio del Trabajo

Son más de 1.200 trabajadores de la empresa Maersk Container Industry San Antonio los que quedaron sin trabajo.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunió este sábado con los dirigentes de los ex trabajadores de Maersk para dar inicio a una mesa de trabajo, que tiene como fin orientarlos en la búsqueda de nuevas fuentes laborales.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Gobernación de San Antonio, también participaron el gerente general de la empresa, Ronnie B. Jensen, y parlamentarios de la zona

También se entregaron 40 becas de capacitación del curso básico de seguridad en faenas portuarias a mujeres que trabajarán, posteriormente, en el Puerto de San Antonio.

Monckeberg manifestó que "hemos tenido el inicio de una mesa de trabajo que la pidieron los trabajadores, la pidieron los parlamentarios y nosotros, como Gobierno, estamos comprometidos en ayudar y poner a disposición todos los instrumentos que existen para acompañar a los trabajadores, ayudarlos a que cuanto antes encuentren nuevas y mejores oportunidades de trabajo".

"Hemos coordinado acciones concretas. En primer lugar, hemos definido las áreas en que los trabajadores de la empresa, que necesiten y lo requieran, sean capacitados y después certificados", manifestó el secretario de Estado.

La mesa de trabajo funcionará cada 10 días en las dependencias de la Gobernación de San Antonio y tendrá varias metas, estando a corto plazo certificación y capacitación, y a mediano y largo plazo el adelantar planes de inversión pública e inversiones privadas.

Son más de 1.200 trabajadores de la empresa Maersk Container Industry San Antonio, en la Región de Valparaíso, los que quedaron sin trabajo con el anuncio del cierre irreversible de su planta en Malvilla y el despido de todos los funcionarios.

Los trabajadores expresaron estar económicamente cubiertos al menos por tres meses con la indemnización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter