Sujeto confesó crimen de hombre cuyo cuerpo fue hallado bajo cinco sacos de cemento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presunto victimario pasará al Tribunal de Garantía del Quilpué para ser formalizado por homicidio.

El sospechoso era amigo de la víctima y tuvo la intención de robar su domicilio.

Sujeto confesó crimen de hombre cuyo cuerpo fue hallado bajo cinco sacos de cemento
 (Archivo)
Llévatelo:

Un sujeto confesó haber cometido el crimen de un hombre de 67 años que fue hallado sin vida al interior de su vivienda y con cinco sacos de cemento encima de su cuerpo.

El sospechoso es un amigo de la víctima que, según su propio relato, tras estrangularlo pensó que aún se encontraba con vida, por lo que procedió a lanzar los cinco sacos de cemento -de 25 kilos cada uno- sobre su cuerpo para poder inmovilizarlo.

"El fue detenido en dependencias de esta brigada, mientras se encontraba prestando declaraciones como testigo, pero en ese minuto cambió la figura a imputado", señaló el subcomisario de la PDI, Cristóbal Fernández.

"El mecanismo de muerte, conforme a lo establecido por el médico criminalista, es la estrangulación, no obstante aún no se cuenta con la autopsia. Respecto a los sacos de cemento, nosotros establecimos que fue con ánimo de inmovilizar el cuerpo en caso de que no estuviese fallecido", agregó.

Amplían detención de acusado

Tras la confesión, el victimario pasó al Tribunal de Garantía de Quilpué para ser formalizado por el crimen, pero ante la falta del informe del Servicio Médico Legal, el Ministerio Público pidió aplazar la audiencia y sólo se llevó a cabo el control de detención.

"El control de detención del imputado fue declarado ajustado a derecho de acuerdo con los antecedentes que se vertieron en la misma, sin embargo no fue posible formalizar investigación ni solicitar medidas cautelares, toda vez que un elemento determinante, el informe de autopsia, aún no ha llegado a nuestro poder", explñicó el fiscal del caso, Carlos Parra.

Ante ello, "se solicitó la ampliación de la detención y se fijó la audiencia de formalización para mañana a las 11:00 horas", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter