Colegio de Puchuncaví suspendió clases por nube de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director del establecimiento indicó que todo el alumnado presentó problemas al respirar.

La municipalidad confirmó una emanación de dióxido de azufre.

Llévatelo:

La dirección de la escuela La Greda, en Puchuncaví, debió cerrar sus salas de clases, luego que la comunidad escolar sufriera serias dificultades para respirar, producto de emanaciones tóxicas de la empresa Codelco.

VíctoImagenr Cisternas, explicó que "entre las 9:00 y las 11:00 horas, las condiciones ambientales aquí no eran de las mejores".

"Los alumnos y todo el personal que trabaja acá tenía problemas para respirar, el ambiente era pesado, los ojos molestaban y eso hizo que tomáramos algunas medidas en torno a preguntar qué estaba pasando y por eso decidimos cerrar las salas de clases", indicó.

Cisternas aclaró a El Mercurio de Valparaíso que, tras lo ocurrido, se contactaron con la municipalidad de Puchuncaví, donde les explicaron que lo que había sucedido era que "hubo una emanación de gas tóxico debido a la mantención de unas plantas de Codelco, lo que provocó la nube tóxica".

Desde el municipio expresaron que lo ocurrido se trató de una falla en la fundición de Codelco, donde todos los gases son captados por la planta de gases sulfúricos, pero debido a esta emergencia, la empresa comenzó a emanar SO2 (dióxido de azufre).

El seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamet, indicó que "se pudo constatar una falla en un proceso productivo de una empresa del sector que provocó la emanación de dióxido de azufre, lo cual con los vientos reinantes se dispersó en el sector de La Greda".

"Tenemos conocimiento de un menor de edad afectado con síntomas de intoxicación leve y está en evaluación en un consultorio del sector", agregó.

La situación que se expandió a las localidades de La Greda, Ventanas, Chocota y Horcón, por lo que ya denunciaron el hecho ante la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter