Superintendencia pidió datos a Codelco y AES Gener por contaminación en Ventanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo del Medio Ambiente requirió información sobre medición de dióxido azufre y material particulado.

SMA estudiará los antecedentes entregados por las compañías.

Superintendencia pidió datos a Codelco y AES Gener por contaminación en Ventanas
 UPI
Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) solicitó información a las empresas Codelco y AES Gener para conocer en detalle el plan de descontaminación llevado adelantes en la zona de Ventanas, comuna de Puchuncaví.

En un oficio de cuatro páginas, el organismo dirigido por Juan Carlos Monckeberg pidió a la generadora eléctrica que entregara la documentación que acredite la instalación y operación del sistema de monitoreo continuo de emision de dióxido de azufre (SO2) y material particulado (MP) de sus chimeneas, el que fue acordado en un plan de descontaminación de 1992.

En cuanto a la cuprífera estatal, la Superintendencia pidió copias del plan de acción operacional de la fundición y refinería Ventanas.

También le solicitaron "los datos históricos de los 36 últimos meses, con enero 2013 inclusive, que den cuenta de los niveles de emisiones para material particulado y dióxido de azufre", publicó La Segunda.

La SMA, que comenzó a operar con todas sus funciones el 28 de diciembre pasado, estudiará los antecedentes entregados por las compañías, fiscalizando que los compromisos adquiridos por las partes sean cumplidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter