Aceite de hachís: Incautan nueva, poderosa y peligrosa droga en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una denuncia por intento de robo en Concepción dejó al descubierto a una pareja que comercializaba este estupefaciente, muy cotizado en EE.UU. y Europa, derivado de la cannabis.

Es la segunda vez que esta droga es descubierta en Chile.

Aceite de hachís: Incautan nueva, poderosa y peligrosa droga en el Biobío
 Carabineros
Llévatelo:

Personal del OS7 de Carabineros de la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, detuvo este miércoles a tres personas acusadas de comercializar aceite de hachís, forma concentrada del componente químico de la cannabis, algo que no es habitual en Chile.

Se trata de la primera incautación de este tipo de droga en la región y la segunda a nivel nacional.

El aceite de hachís, peligroso para la salud, es muy cotizado en Estados Unidos y Europa, ya que los efectos en el consumidor se multiplican por cinco respecto a los que produce un solo cigarrillo de marihuana.

Según estudios, la extracción puede llegar a alcanzar entre un 30 y un 90 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), rangos que ninguna otra marihuana supera: oscilan entre un 5 y un 20 por ciento de THC.

Los consumidores suelen poner una gota en la punta de un cigarro de cannabis para fumarlo. Es fuerte para los pulmones y, por esa razón, algunos prefieren vaporizar el aceite.

La comercialización del aceite de hachís en la capital del Biobío quedó al descubierto luego de una denuncia por intento de robo de una mochila a una pareja que caminaba por la calle Paicaví.

Tras escuchar a las víctimas, Carabineros pidió apoyo a personal del OS7 porque presumía que se trataba de un "problema por drogas". Fue así como el bolso fue recuperado y, en su interior, fueron hallados 22 vaporizados con la droga líquida. 

El comandante Luis Rozas, de la Prefecturas Concepción, explicó que "corresponde a un sistema de drogas que es consumida a través de vaporizadores, cuya comercialización en el formato ilegal es de 32.000 a 35.000 pesos".

"Este es un modo de consumo que viene desde Europa, lo cual nos llama la atención y, evidentemente, el resultado de este procedimiento corresponde a las modificaciones permanentes que estamos realizando en los trabajos tanto investigativos como en terreno", afirmó el policía. 

Para llevar a cabo el proceso se utilizan gases inflamables, como el butano. De su peligrosidad ya alertó hace tiempo la DEA, la agencia antidroga estadounidense, después de descubrir un laboratorio donde se utilizaba tal cantidad de gases que si se hubiera producido una explosión, habrían resultado afectadas varias manzanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter