Casa de reposo de Chiguayante ofreció disculpas a familias de mujeres fallecidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hicimos lo mejor que pudimos", manifestó la vocera del recinto.

"El trabajo con seres humanos implica una adecuada mantención de sus espacios, con personal idóneo y capacitado", añadió Rocío Esteban.

Casa de reposo de Chiguayante ofreció disculpas a familias de mujeres fallecidas
 AGENCIA UNO

No se descarta el cierre del establecimiento una vez que termine la investigación del incendio.

Llévatelo:

A una semana de la tragedia en que 10 abuelitas perdieron la vida durante un incendio en la casa de reposo Santa Marta, de Chiguayante, el recinto entregó su primera versión oficial del hecho y ofreció disculpas a las familias afectadas.

Una emocionada Rocío Esteban, vocera de la familia propietaria del establecimiento, manifestó que "ofrecemos disculpas por si nos equivocamos en algo luego del incendio, hicimos lo mejor que pudimos".

La portavoz remarcó que "nuestras instalaciones cuentan con sus respectivas regulaciones, fiscalizadas por las entidades correspondientes, ya que comprendemos que el trabajo con seres humanos implica una adecuada mantención de sus espacios, con personal idóneo y capacitado que quiere y respeta a los ancianos".

Esteban también apuntó que está en evaluación la continuidad del recinto, ya que no se descarta el cierre del establecimiento una vez terminada la investigación del incendio desarrollada por el Ministerio Público.

En tanto, los familiares de las 10 mujeres fallecidas en el incendio reclaman que los propietarios de la casa de reposo aún no se han contactado con ellos y que no cubrieron los gastos correspondientes a velorios y funerales.

Nelly Balboa, hija de Juana Arriagada, una de las fallecidas, acusó que "la señora Marta no ha dado la cara, no se ha comunicado con ninguno de nosotros. Lo único que hizo fue devolvernos el dinero del mes que habíamos pagado por adelantado. O sea no nos está dando dinero, nos está devolviendo lo que nosotros pagamos".

Esto fue considerado como muy insuficiente: "También tendría que haberse hecho cargo de los gastos funerarios. Lo mínimo. Dicen que ella está muy afectada. ¿Y nosotros cómo estamos? Nosotros perdimos a nuestras familias. Yo no estoy pidiendo que me indemnicen, porque no tienen dinero, pero aquí no se quemaron diez kilos de papas; se quemaron diez abuelitas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter