Casas, galpones y 2.500 hectáreas quemadas en Nacimiento por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Agricultura retornó a la zona.

Al mediodía de hoy sábado se realizará un nuevo COE en Concepción.

Casas, galpones y 2.500 hectáreas quemadas en Nacimiento por incendios forestales
 Archivo Cooperativa.

Se trata de la segunda visita de Walker en medio de la emergencia.

Llévatelo:

Cuatro casas, un galpón y una iglesia han resultado destruidas en la comuna de Nacimiento producto de los incendios forestales que han consumido 2.500 hectáreas en la zona, según el último reporte entregado por las autoridades.

La situación gatilló la llegada del ministro de Agricultura Antonio Walker, por segunda vez a la Región del Biobío en menos de una semana.

El secretario de Estado visitó a primera hora de hoy sábado el puesto de mando ubicado en la Posta San José de Dollinco de Nacimiento.

"Estamos viviendo un momento difícil por las altas temperaturas, por la alta velocidad del viento, por la baja humedad relativa, y la cantidad de combustible que tenemos en el país. Hasta hoy en Chile tenemos 51 mil hectáreas afectadas por incendios, hemos tenido 4.800 incendios, hemos tenido tres pérdidas de vidas humanas, y por suerte, muy pocas viviendas", destacó el titular de Agricultura. 

En tanto el gobernador de la provincia de Biobío Ignacio Fica señaló que "el enfoque principal que vamos a tener el día de hoy va a ser en el sector de la cola del incendio, que se transforma en la cabeza de este mismo. Ahí van a estar las brigadas de Conaf, Bomberos para resguardar las casas y también los predios forestales particulares que se encuentran en ese sector".

"Vamos hacer también inspección durante esta mañana en conjunto con Conaf y CMPC en las zonas donde se encuentra desarrollándose activamente el incendio".

Las futuras medidas

En el lugar se coordinaron medidas para el combate el fuego, donde participan cerca de 600 brigadistas y también está previsto que Walker visite pequeños agricultores afectados, en medio de la Alerta Roja vigente en la comuna.

Al medio día el titular de Agricultura llegará a Concepción, donde participará junto a las autoridades locales y la Armada de un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), en dependencias de la Onemi regional Biobío.

Cabe señalar que tras el Comité Operativo de Emergencia (COE) se entregará un nuevo balance de la actual situación de los siniestros forestales en las provincias de Arauco, Concepción y Biobío.

El pasado miércoles el ministro Walker también estuvo en la Región del Biobío junto a su par de Interior y Defensa. En aquella ocasión realizaron sobrevuelos y visitas a los terrenos más dañados en Penco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter