Concepción: Planean reemplazar Sodimac incendiado por un edificio de 25 pisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad recibió y aprobó un anteproyecto para construir más de 600 departamentos en el paño vacío tras el siniestro del 21 de octubre.

Las empresas involucradas no quisieron entregar mayores detalles.

Concepción: Planean reemplazar Sodimac incendiado por un edificio de 25 pisos
 Archivo

El incendio del local se produjo en pleno estallido social y está siendo investigado. El proyecto para construir se ingresó luego de que Vivienda desestimara congelar los permisos de construcción.

Llévatelo:

El municipio de Concepción aprobó un anteproyecto de la empresa Rentas Falabella S.A. para construir un edificio de 25 pisos en el lugar donde se emplazaba el Homecenter Sodimac de Los Carrera, que fue quemado el 21 de octubre del año pasado, pocos días después del inicio del estallido social.

La firma busca construir un edificio con 629 departamentos habitacionales, 72 oficinas y 331 estacionamientos en el paño ubicado en Los Carrera entre Ongolmo y Orompello.  

Mauricio Gatica, arquitecto revisor de proyectos de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción, confirmó que "hay un anteproyecto aprobado, (presentado) por parte de los interesados de (Rentas) Falabella".

"Involucra un edificio de 25 pisos y en los primeros pisos tiene una placa de equipamientos comerciales y servicios con galería. Este anteproyecto tiene una vigencia de un año y requiere, de todas maneras, para que sea aprobado, pasar por la instancia del Eistu (Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano) y evaluación ambiental", dijo Gatica.

En efecto, para que el permiso de construcción sea definitivo se deben evaluar factores medioambientes y vinculados al transporte urbano, por la cantidad de departamentos a construir en una arteria de alto tráfico en la capital del Biobío.

Desde Rentas Falabella se indicó que, por ahora, no van a entregar declaraciones respecto al tema.

En tanto, desde Sodimac -ambas empresas del mismo holding- se indicó vía comunicado que "no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la tienda de Los Carrera y cualquier definición se informará oportunamente".

"En esta pandemia, Sodimac ha estado enfocada en operar sus tiendas y comercio electrónico para mantener el abastecimiento, con estrictos protocolos para seguridad de trabajadores y clientes", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter