Decretan prisión preventiva para acusado de violar a su madre en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró el pasado domingo, cuando el sujeto golpeó a su madre de 82 años.

El Juzgado de Garantía angelino otorgó dos meses como plazo de investigación.

Decretan prisión preventiva para acusado de violar a su madre en Los Ángeles
 Referencial

El acusado mantenía una orden judicial de hacer abandono del hogar.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva contra el acusado del delito de violación cometido en contra de su madre de 82 años, hecho que habría ocurrido la tarde del pasado domingo en el sector Chacayal Sur.

El acusado, identificado con las iniciales J.D.V.O., también enfrentó cargos por el delito de desacato en el contexto de violencia intrafamiliar previa, ya que no cumplió la medida dictada en causas antiguas, como hacer abandono del hogar.

El juez de garantía de Los Ángeles, Carlos Poblete, indicó que "el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva en contra del imputado por los delitos que fue formalizado en atención a la característica de los mismos y a que la víctima era la madre del imputado".

Según la acusación, cerca de las 16:00 horas del pasado domingo, el imputado sostuvo una discusión con la víctima, su madre de 82 años, a quien le propinó golpes en el rostro, para luego apretar su cuello y violarla, quien posteriormente se escondió en un pozo séptico.

Se otorgaron dos meses como plazo de investigación, tiempo en que el acusado pasará en la cárcel.

Sobre esta resolución, Melissa Riquelme, defensora Penal Pública de Los ángeles, indicó que la decisión adoptada por la justicia no es aconsejable para una persona que tiene antecedentes de problemas en su salud mental.

"Nosotros como defensa nos opusimos a tal medida cautelar, considerando que si bien mi representado tiene antecedentes penales anteriores, todas estas condenas se encuentran prescritas dado el tiempo transcurrido desde la sentencia condenatoria hasta el día en el que supuestamente ocurren estos nuevos hechos", detalló Riquelme.

"Además de ello, se expuso por parte también de esta defensa un informe psicológico donde da cuenta que mi defendido tiene inteligencia limítrofe y, no obstante ello, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva", puntualizó la defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter