Derrumbe de cerro mantiene totalmente cortada la Ruta de la Madera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La remoción en masa ocurrió cerca de las 4:00 horas de la madrugada.

Se espera habilitar, durante el día, al menos una pista.

Derrumbe de cerro mantiene totalmente cortada la Ruta de la Madera
 Cedida.

La ruta se despejará recién en horas de la tarde.

Llévatelo:

Un nuevo derrumbe de la ladera del cerro por donde pasa la Ruta de la Madera afectó el tránsito a la altura del kilómetro 3,5 en el sector El Recodo, en el tramo que conecta San Pedro de la Paz y Santa Juana, en la Región del Biobío.

Lo más complejo fue un árbol que también cayó y afectó a un camión, por lo que el tránsito está cortado en ambas direcciones. Así, para conectar Santa Juana con Concepción, hay que añadir al menos 40 kilómetros al recorrido, pues la única vía de conexión es tomar el camino a Patagual e ir hacia Coronel.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, expuso que "es muy preocupante, la semana pasada también hubo dos derrumbes, también hubo corte de camino con peligro de provocar grandes accidentes en los autos, buses".

"Le hemos pedido a todos los ministros de los distintos gobiernos una inversión real en la Ruta de la Madera y lamentablemente hasta el momento no se ha podido concretar, vamos a insistir, aquí está en riesgo la vida de la gente", añadió.

El director regional de Vialidad, Claudio Deney, señaló que "nuestras cuadrillas de emergencia ya están en el lugar generando el despeje de a lo menos una de las pistas, para habilitar a tránsito, con control de paleteros, dentro de la próxima hora".

"Ahora, debido a la gran masa de materiales caído, por el terreno reblandecido por las lluvias que afectaron la zona la semana pasada, se estima que el despeje total estará durante la tarde", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter